Diario Córdoba

Diario Córdoba

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Juanma Moreno se reafirma en los compromisos de la Junta con Lucena

Entrega un ramo de flores a la Virgen de Araceli

Juanma Moreno ha visitado el altar de la Virgen de Araceli este jueves en Lucena. J.A.F.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha realizado este jueves por la tarde una visita institucional a Lucena , donde ha sido recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa en funciones, Teresa Alonso, y representantes de los distintos grupos políticos representados en la Corporación, donde tuvo lugar de firma en el libro honor de esta institución. En su visita ha estado acompañado por el consejero de Salud , Jesús Aguirre;, el delegado del Gobierno en Córdoba , Antonio Repullo, y la diputada nacional en el Congreso , Maria de la O Redondo.

Teresa Alonso ha dado la bienvenida a Juanma Moreno y agradecía la visita del presidente de la Junta en la antesala de las Fiestas Aracelitanas , que están declaradas de Interés Nacional, dijo. Por su parte Juanma Moreno ha destacado de Lucena “el carácter emprendedor de sus vecinos , que no cesan de aportar inquietud y talento al conjunto de Andalucía” . Moreno se ha referido a los datos de la EPA de los que destacaba “el magnífico momento al respecto de la creación de empleo que nos sitúan por encima de los 50.000 empleos, cuando no es la tónica del resto del país, por lo que algo esteremos haciendo bien“, ha señalado Moreno, quien ha puesto de manifiesto que “la política económica que estemos desarrollando está dando resultados a pesar de la pandemia , pues desde 2.018 hemos creado un cuarto de millón de empleos”.

Sobre los proyectos pendientes de ejecutarse por par de la Junta en Lucena , como es el caso del centro hospitalario (CARE), que existía una promesa del consejero de Salud para que quedase concluido en esta legislatura, algo que ya no es posible. Juanma Moreno ha señalado que “sin duda que mantenemos nuestro compromiso para la nueva legislatura, pues está contemplado dentro del plan de infraestructura de la Consejería de Salud, y estamos pendientes de que se lleve a cabo el soterramiento del suministro eléctrico que el Ayuntamiento de Lucena al parecer está pendiente de adjudicar”.

Respecto a la continuidad del proyecto de la Autovía del Olivar, Moreno ha puesto de manifiesto que ya está adjudicado el proyecto de continuidad del tramo Lucena- Cabra, se trata de un proyecto que hemos intentado llevarlo a cabo con l iniciativa público-privada y con fondos europeos, y buscaremos otras vías para dar continuidad a los diferentes tramos”.

Juanma Moreno ha mantenido contacto son los empresarios del frío y la madera, que se acercaron para saludarle en la Plaza Nueva, donde una multitud de personas le demandaban fotos. Acompañado por Teresa Alonso ha entrado en la iglesia mayor de San Mateo, en la que ha sido recibido por el hermano mayor de la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli, Rafael Ramírez Luna y su Junta de Gobierno. Finalmente Juanma Moreno se ha dirigido hasta altar donde ha depositado un ramo de flores a la Virgen de Araceli.

Compartir el artículo

stats