11ª EDICIÓN

Iznájar arranca la temporada primaveral con su Festival de los Balcones y Rincones

Poesía, recitales y catas forman parte de la amplia programación de actividades

Inauguración del Festival de Balcones y Rincones de Iznájar.

Inauguración del Festival de Balcones y Rincones de Iznájar. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Este jueves por la mañana ha tenido lugar en el patio interior del edificio consistorial de Iznájar la inauguración del 11º Festival de los Balcones y Rincones, acto que ha servido también para presentar oficialmente la nueva decoración floral de este bello patio cordobés.

Al acto han acudido Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, y la diputada de Turismo, Inmaculada Silas, además de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Toñi Gómez, y Loles Campillos, en calidad de gerente de la Estación Náutica Lago de Andalucía. Gestores y empresas del sector floral de Iznájar, concejales de la corporación iznajeña y turistas han llenado el patio del Ayuntamiento durante ese sencillo acto inaugural.

Lope Ruiz ha agradecido a empresas locales y a todos los vecinos que cuidan sus patios, rincones y fachadas durante todo el año y especialmente en estas fechas primaverales donde Iznájar ofrece una interesante propuesta al turismo de patios del que Córdoba capital es bandera.

Inmaculada Silas ha destacado el esmero, el esfuerzo y el interés de este Ayuntamiento y de su población por continuar con un festival que alcanza ya su 11ª edición de forma que consolida una atractiva propuesta de eventos, actividades, talleres y espectáculos que convierte a Iznájar en un constante dinamizador económico tanto de la comarca como de toda la provincia de Córdoba.

Toñi Gómez en calidad de concejala de Cultura ha desglosado el amplísimo y variado programa de actividades que concentra este XI Festival de los Balcones y Rincones, donde hay actividades para todos los públicos, para distintas edades y gustos. El primer evento será este viernes, a las 19.45 horas. en el Patio de las Comedias, con la presentación de la colección de poesía La edad del agua de Juan Vicente Piqueras; el sábado será el turno de la gastronomía, a las 10 horas con una cata olfativa y a las 12.30 horas con una degustación y exhibición de platos elaborados con plantas aromáticas y quesos de La Celada, todo ello en el Centro de Interpretación del Embalse; y el domingo cierra el primer cupo de eventos un concierto de guitarra a cargo de Dani Pons en la plaza Muhammad Ben Cabeha en pleno barrio de La Villa.

Por su parte Loles Campillos, gerente de la Estación Náutica, ha explicado la parte solidaria de este festival, donde varias de las iniciativas van dirigidas a la recaudación de fondos para las víctimas de la guerra en Ucrania. Tras el acto inaugural se han recorrido algunos de los enclaves engalanados para este mes de mayo en Iznájar.