Diario Córdoba

Diario Córdoba

DISCAPACIDAD

Concentración en apoyo de la vecina de Palma que lleva seis años esperando una rampa de acceso a su vivienda

Afirma que “estoy sufriendo una gran injusticia moral, un atropello”

Concentración en apoyo a Dolores Pedraza. E.M.

La vecina de Palma del Río Dolores Pedraza, que sufre una discapacidad del 56% en su movilidad debido a la polio que sufrió de pequeña, vuelve a reivindicar al Ayuntamiento una solución definitiva y real al problema de accesibilidad a su vivienda. Una cota de 32 centímetros, dos escalones, para acceder a su casa, “para personas como yo es un muro insalvable”, dice.

Desde CCOO, el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Córdoba, Cándido Jiménez, indica que la mejor solución, más rápida y económica, es la construcción de una rampa de obra, una propuesta que fue desestimada al no contar con informes técnicos favorables y que elevó a sede judicial Pedraza aunque no prosperó. Para Jiménez la respuesta del Ayuntamiento, la alternativa de una plataforma elevadora con una subvención de 4.500 euros, con un presupuesto de “casi 30.000 euros” es inviable por tener un coste muy elevado.

El sindicalista manifiesta que a Dolores Pedraza le dijeron que se hacían cargo y “le dan 4.500 euros con una pensión de invalidez cumpliendo el compromiso del Pleno”. CCOO informa que los grupos de la oposición del Ayuntamiento presentaron una moción conjunta que fue aprobada por unanimidad en Pleno y en la que se instaba al Ayuntamiento a buscar soluciones realistas para actuar sobre las barreras que impiden que Dolores Pedraza acceda a su vivienda sin ayuda de terceros. Para Jiménez desde hace 6 años se está cometiendo una grave injusticia y atropello legal.

Por su parte, Dolores Pedraza, en una concentración a la que han asistido miembros de la oposición municipal en el arco plenario, PP, IU, Cambiemos Palma, Cs y concejal no adscrito, ha afirmado que “estoy sufriendo una gran injusticia moral, un atropello”. Apunta que “en el mismo tiempo que presenté la rampa, se autorizó un permiso de cochera. Dan preferencia a un vado de cochera”.

Desde el gobierno municipal, la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, explica que la propuesta presentada por Dolores Pedraza para una plataforma mecánica elevadora cuenta con viabilidad urbanística, añadiendo que se ha decretado una subvención de 4.500 euros que le fue comunicada el pasado 30 de marzo.

Compartir el artículo

stats