Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTIVIDADES

El Cerro de Cabra retoma tras dos años de pandemia sus Fiestas de la Cruz

Tendrán lugar del sábado 30 de abril al lunes 2 de mayo

Presentación de las Fiestas de la Cruz del barrio del Cerro en Cabra.

Del sábado 30 de abril al lunes 2 de mayo el histórico barrio del Cerro de Cabra vivirá sus Fiestas de la Cruz con un programa amplio y variado de actividades que daba a conocer la delegada municipal de Feria y Fiestas, Rosi Lama, junto a Manuel Aguilar, presidente de la asociación de vecinos Santa María la Mayor, y Manuel Moreno y Josefina Luque, el secretario y tesorera de esta entidad, respectivamente.

Unas fiestas que se retoman tras su última edición en el 2019, tras los dos años de paréntesis de la pandemia del coronavirus, darán comienzo el sábado 30 de abril con el pregón en la plaza Santa María la Mayor a las 22.00 horas, que en esta ocasión correrá a cargo de Carmen López Montoro y la proclamación de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor. A su término, se celebrará en la iglesia de San Juan Bautista, una ofrenda floral a la Virgen de los Remedios.

Días en los que se sucederán distintas actividades que van desde las propiamente de carácter musical como el pasacalle de la Banda de Música de Cabra, el concurso de balcones y el de las Santas Cruces que tendrán lugar con su desfile en la mañana del lunes 2 de mayo, entre otras.

Compartir el artículo

stats