FIESTAS DE PRIMAVERA

El Concurso de Cruces de Aguilar de la Frontera se celebra del 6 al 8 de mayo

También habrá certamen de rejas y balcones, que será del 2 al 27 de mayo

Josefina Avilés, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

Josefina Avilés, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. / CÓRDOBA

Gema Albornoz

Gema Albornoz

Josefina Avilés, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha presentado las bases para el Concurso de Cruces de Mayo en Aguilar y el segundo Concurso de Rejas y Balcones. El Concurso de Cruces tendrá lugar durante los próximos días 6, 7 y 8 de mayo. Habrá dos categorías, en espacios abiertos y en espacios cerrados, con tres premios cada una.

Para ello, se ha establecido un primer premio de 290 euros, un segundo premio de 250 euros y un tercer premio de 200 euros. El jurado podrá otorgar 29 accésits por importe de 60 euros cada uno por participación en el concurso.

El segundo Concurso de Rejas y Balcones se celebrará desde el 2 al 27 de mayo tras la buena aceptación que tuvo el pasado año. Se concederán cuatro premios: un primer premio de 250 euros, un segundo premio de 200 euros, un tercer premio de 150 euros y un cuarto premio de 100 euros. Se establece también un accésit de 25 euros, con el objetivo de ayudar a mantener la ornamentación del mismo.

El plazo de inscripción ha comenzado ya y finalizará el próximo 5 de mayo. Las solicitudes están disponibles en el registro general del Ayuntamiento y en la sede electrónica.