Josefina Avilés, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha presentado las bases para el Concurso de Cruces de Mayo en Aguilar y el segundo Concurso de Rejas y Balcones. El Concurso de Cruces tendrá lugar durante los próximos días 6, 7 y 8 de mayo. Habrá dos categorías, en espacios abiertos y en espacios cerrados, con tres premios cada una.

Para ello, se ha establecido un primer premio de 290 euros, un segundo premio de 250 euros y un tercer premio de 200 euros. El jurado podrá otorgar 29 accésits por importe de 60 euros cada uno por participación en el concurso.

El segundo Concurso de Rejas y Balcones se celebrará desde el 2 al 27 de mayo tras la buena aceptación que tuvo el pasado año. Se concederán cuatro premios: un primer premio de 250 euros, un segundo premio de 200 euros, un tercer premio de 150 euros y un cuarto premio de 100 euros. Se establece también un accésit de 25 euros, con el objetivo de ayudar a mantener la ornamentación del mismo.

El plazo de inscripción ha comenzado ya y finalizará el próximo 5 de mayo. Las solicitudes están disponibles en el registro general del Ayuntamiento y en la sede electrónica.