El acto conmemorativo de celebración del 60º aniversario de la Cooperativa San Sebastián, de San Sebastián de los Ballesteros, congregó este domingo a unas 250 personas entre socios y acompañantes, con la presencia del alcalde, Francisco Javier Maestre Ansio, representantes de la Administración local y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo.

Durante la celebración, que tuvo lugar en el Molino del Rey, se hizo un caluroso reconocimiento a los dos socios fundadores que aún viven, con una entrega de una placa conmemorativa. Durante el acto, el presidente de la cooperativa, Juan Antonio Ansio Aguilera, dirigió unas palabras emotivas de agradecimiento a todos los socios por la dedicación, compromiso y colaboración. «Gracias al esfuerzo conjunto, la cooperativa es el motor económico de la localidad, cada vez más abierta a mercados nacionales e internacionales y apostando por la innovación», aseguró.

De cara al futuro, anunció que está en proyecto la ampliación y modernización de la almazara y de la bodega, para lo que se destinarán 2,7 millones de euros. Posteriormente se realizó una cata de los aceites, finalizando la jornada con un almuerzo.