Diario Córdoba

Diario Córdoba

MOCIÓN PARA EL PLENO MUNICIPAL

El PSOE de Cabra pide un aparcamiento público para camiones

Creen necesario contar con una partida en los presupuestos del 2023

A.J. Caballero, concejal del PSOE de Cabra.

Los socialistas egabrenses pedirán a la Corporación municipal su respaldo a la moción por la que solicitan al consistorio, el compromiso de poder realizar un aparcamiento público para camiones y vehículos para el transporte de carga para el sector de Cabra.

También reclaman que se dote presupuestariamente para el año 2023 la partida correspondiente o que se incluya dentro de los remanentes de tesorería o a través de otros programas de subvenciones de las administraciones públicas para su ejecución.

Así lo ha señalado Antonio J. Caballero, portavoz del grupo municipal del PSOE-A, que ha explicado que tras observar en los últimos meses como el sector del transporte en España atraviesa momentos delicados, debido entre otras cuestiones al aumento considerable de los precios de los carburantes, el Consistorio, como administración más cercana, debe apoyar a este con el fin de mejorar sus condiciones de trabajo y para lo que serviría de ayuda la construcción de un espacio seguro como es un aparcamiento municipal para esos camiones y vehículos de transporte de carga.

Una infraestructura que para su funcionamiento, apuntaban los ediles, deberá contar con la aprobación de una ordenanza municipal al objeto de regularlo, además de dotarlo para su seguridad con cámaras de videovigilancia, unos servicios públicos y un registro de entrada y salida de vehículos, entre otras medidas.

Compartir el artículo

stats