Diario Córdoba

Diario Córdoba

Homenaje a la exconcejala, fallecida en el año 2015

La biblioteca municipal de Lucena lleva ya el nombre de Rosa Muñoz Cañete

En su etapa como edil se adquirió el inmueble en el que se encuentra

El alcalde, de espaldas, en un momento del acto.

El Ayuntamiento de Lucena ha llevado a cabo este viernes la rotulación y nominación de la biblioteca municipal con el nombre de Rosa de Lima Muñoz Cañete. Un acto que ha contado con la asistencia de familiares y amigos que se dieron cita en el patio central de este enclave, situado en la calle Flores para asistir a este emotivo acto en el que se le ha rendido homenaje.

Teresa Ruiz Canela ha sido la encargada de realizar el semblante de Rosa Muñoz, «una mujer valiente», dijo, «y trabajadora que quiso que la biblioteca de Lucena se ubicara en un edificio propio». Fue en su etapa como edil de Cultura cuando se adquirió el Palacio de los Condes de Hurst, para convertirse años después en la sede de la biblioteca municipal, que ya cuenta en su fachada con el rótulo que la denomina como Rosa de Lima Muñoz Cañete. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, destacaba sobre Rosa Muñoz que fue «una mujer adelantada a su tiempo, que rompió el techo de cristal y que potenció la cultura en Lucena de una manera incansable».

Rosa Muñoz Cañete se integró en la labor política, siendo concejala y teniente de alcalde de varias corporaciones municipales del Partido Popular en Lucena. También fue candidata a la Alcaldía por este grupo político y parlamentaria andaluza. Destaca además su labor como profesora y directora del Centro de Educación Infantil La Estrella. Rosa Muñoz falleció en el 2015 a los 56 años de edad, pero su recuerdo sigue estando muy presente en Lucena.

La decisión de nominar este edificio se adoptó en el pleno el pasado mes de noviembre en un proyecto más amplio de nominación de cuatro instalaciones municipales. 

Compartir el artículo

stats