Kiosco

Diario Córdoba

Cambio en la normativa

Zuheros y la Diputación adaptan el convenio de gestión de la Cueva de los Murciélagos

El Pleno provincial aprueba la mutación demanial a favor del Ayuntamiento por 30 años

Interior de la Cueva de los Murciélagos, en Zuheros.

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado este martes la mutación demanial externa de la Cueva de los Murciélagos a favor del Ayuntamiento de Zuheros por un periodo de 30 años para su explotación turística. Un trámite que se hace debido a los cambios en la normativa andaluza y que además amplía la cesión. 

En el expediente se explica que con fecha 29 de noviembre de 1990 se firmó el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Zuheros para la explotación turística por un periodo de 30 años por parte del Ayuntamiento del citado inmueble. Posteriormente, el Pleno de la Corporación provincial, en octubre de 1994, acordó ampliar el periodo inicial de vigencia de 30 a 50 años. Finalmente, en diciembre del 2020 se informó al Ayuntamiento de Zuheros que «aunque no es preciso proceder a modificar ningún plazo de vigencia» en cuanto está vigente el prorrogado de fecha 1994, los «cambios operados en la normativa andaluza como nacional exigen una adaptación de los convenios» o instrumentos jurídicos para recoger así las nuevas figuras patrimoniales no existentes anteriormente pero hoy completamente reguladas. Ante ello, el marco jurídico de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación es la mutación demanial externa a favor del Ayuntamiento para la gestión de la Cueva de los Murciélagos.

Este nuevo acuerdo amplía el periodo de explotación turística y coincide con la presentación de las actividades por el 30 aniversario de la apertura de la Cueva de los Murciélagos, que tendrá lugar este miércoles en la Diputación. Este cueva es uno de los recursos turísticos más visitados

Compartir el artículo

stats