El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado este martes que, de cara a las Fiestas Aracelitanas, se adoptarán nuevas medidas de seguridad ante los últimos altercados producidos a lo largo de la Semana Santa. Pérez ha confirmado que a lo largo de los días festivos se han vuelto a producir varios altercados en bares de copas de la ciudad. Desde su punto de vista, "las incidencias han sido menores, pero el objetivo es seguir trabajando para eliminar estos incidentes y poder volver a la normalidad". El alcalde lucentino pide "paciencia a los vecinos del centro", manifestando a la par que "se va a seguir trabajando para que se restablezca la tranquilidad en toda la ciudad".

Sobre la ampliación de horarios de los bares, Pérez ha señalado que "se decidió ampliar el horario de bares de copas en el centro de la ciudad durante la Semana Santa, porque se trata de fechas muy señaladas en las que los pasos procesionales se encierran tarde". Cabe destacar que estos altercados se han vuelto a repetir en las mismas zonas de ocio que las en las fechas recientes --Plaza de San Agustín y calle Juan Valera--, y que desgraciadamente se han saldado con heridos de distinta consideración, teniendo que ser algunos de ellos atendidos en los centros sanitarios de la ciudad.

Por otro lado, cabe destacar la ola de violencia callejera que estos días se saldaba con la rotura de mobiliario urbano, como es elcaso de la biblioteca ambulante del Coso, junto al Centro de Adultos, y a ello se suman los robos acaecidos en la empresa de Carrocerías Minda del Parque Empresarial Príncipe Felipe, o el perpetrado en Lucentina del Hierro, en el Polígono de Pilar de la Dehesa, donde encapuchados se adentraron en estas empresa por el método del butrón.