El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene previsto concluir la reforma y mejora de sus oficinas en Priego de Córdoba y Baena a lo largo de este año. El mismo objetivo persigue en otras tantas infraestructuras del resto de la región.

También pretende comenzar la tramitación de los expedientes de cesión, arrendamiento o de obras ya proyectadas en más de una treintena de municipios. Entre ellos, La Rambla, Puente Genil y Montilla, según ha informado en una nota de prensa. 

Con todas las actuaciones en la comunidad, el SAE calcula que invertirá a lo largo del 2022 un total de 13,4 millones de euros, con el único fin de modernizar la red de 193 oficinas de empleo de Andalucía, "un importante esfuerzo inversor" para este organismo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Las intervenciones se llevan a cabo tanto con fondos propios como con Fondos de Modernización del Ministerio de Trabajo y Economía Social y también correspondientes a subvenciones del denominado Plan Renove. Según ha indicado Empleo en un comunicado, a través de esta partida está previsto actuar en alrededor de medio centenar de oficinas de toda Andalucía.