La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Villaharta han firmado un acuerdo de colaboración para la elaboración y aprobación de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, en concreto para permitirle contar con mayores dotaciones de suelo industrial.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y el alcalde de Villaharta, Alfonso Expósito, quienes estuvieron acompañados por el delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz. En virtud de este acuerdo, la Diputación prestará asistencia económica al municipio para sufragar los gastos derivados de esa modificación del planeamiento, necesaria en el entorno de la A-3176, así como asistencia técnica.

Antonio Ruiz destacó durante la firma que «la colaboración interadministrativa es la forma más adecuada de intervenir en las modificaciones de los instrumentos de planeamiento urbanístico de los municipios, siendo en este caso la Diputación la que financia el 80% de la actuación, 19.200 euros de un total de 24.000 euros, y el Ayuntamiento de Villaharta el 20% restante». 

La Diputación se encargará de redactar el pliego técnico y toda la documentación, a través del Servicio de Arquitectura y Urbanismo. Además, emitirá los informes necesarios para la adjudicación y ejecución del contrato y aportará la financiación.