Diario Córdoba

Diario Córdoba

Se grabará en esta Semana Santa para ponerlo en escena en la Cuaresma del 2023

'El Hijo del Hombre', un espectáculo sobre la Pasión en Andalucía que contará con la Santa Cena de Puente Genil

La cofradía pontana es la única que participa de toda la provincia en el montaje músico-teatral

Participantes en la presentación del espectáculo sobre la Pasión en Andalucía.

La Pasión de Cristo, según se vive en Andalucía, será el centro de un original espectáculo músico-teatral y audiovisual cuya grabación comenzará en la Semana Santa del 2022 para ponerlo en escena en la próxima Cuaresma. Este jueves la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana Carrillo, ha presentado la iniciativa junto al guionista, Manu Sánchez, y la directora, Ángela Vega, en una comparecencia a la que también ha asistido el cofrade mayor de la Santa Cena, Rafael Martín. Con El Hijo del Hombre "se aúna el cine, el teatro y la música para representar la Semana Santa andaluza a través de 13 hermandades que tienen un nexo en común", apuntó la concejala. La única cofradía de la provincia de Córdoba que participa del proyecto es la Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor, que pocesiona el Lunes Santo.

Según indicó Carrillo, supone "un gran proyecto para Puente Genil y una oportunidad para poner en valor nuestros sentimientos de penitentes, costaleros, es una buena oportunidad para promocionar nuestra Semana Santa". El Hijo del Hombre, ha afirmado su guionista, permitirá contar "la Pasión de Cristo a través de imágenes, y la parte teatralizada se desarrollará en el momento de la última Cena".

Filmación en 13 municipios andaluces

El espectáculo está distribuido en tres partes: la primera consta de una filmación audiovisual que se va a firmar esta Semana Santa en 13 localidades andaluzas; la segunda es la parte teatralizada, en la que distintos actores participarán de la Pasión de Jesús; y la última, la incorporación musical en directo con música cofrade a base de chelo, flauta y piano.

Finalmente, el montaje de la escenografía recogerá cuadros pasionistas de pintores de renombre como Velázquez o Da Vinci.

Martín se ha mostrado "orgulloso de ser la Cena de Puente Genil la única hermandad de la provincia la elegida" para formar parte de este espectáculo que a partir de esta Semana Santa comenzará a coserse para ver la luz en el Teatro Circo en la Cuaresma del 2023.

Compartir el artículo

stats