Diario Córdoba

Diario Córdoba

MEJORAS

Invierten más de 500.000 euros para el asfaltado de polígonos industriales en Montoro

En el Camino de Morente, situado a las afueras, se destinarán 323.206 euros | En el Atalaya y Morrón, donde está el Mercadona, es de 182.020 euros

Detalle de la vía principal del polígono Camino de Morente.

El Ayuntamiento de Montoro va a llevar a cabo la renovación de la capa de rodadura de algunos de los víales del polígono industrial Camino de Morente, más concretamente el del viario longitudinal norte hasta el enlace con la carretera A-309, en dirección a Bujalance. Para ello se destinarán 323.206 euros, con cargo a las inversiones municipales financieramente sostenibles, con fondos propios.

La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha explicado que «dicho proyecto viene justificado por la gran cantidad de blandones, reparaciones parciales realizadas a lo largo del tiempo que han sido propiciados por el deterioro que presenta la capa de rodadura por la gran densidad de tráfico que soporta la vía de servicio, y en definitiva por una cuestión de seguridad vial». El plazo de ejecución de esta obra es de un mes y se prevé una vida útil de 34 años. Es uno de los núcleos más concurridos, no solo por tráfico pesado sino también ligero, ya que en él se encuentra el Cash del Polígono y una ITV, que son muy visitados por habitantes de la comarca.

Por otro lado, dentro del mismo programa municipal se llevará a cabo también, con un presupuesto de 182.020 euros, el asfaltado del polígono industrial Atalaya y Morrón, proyecto que también viene justificado por la gran cantidad de blandones, reparaciones parciales realizadas a lo largo del tiempo, que han sido propiciados por el deterioro que presenta la capa de rodadura por la gran densidad de tráfico que soporta la vía de servicio.

La regidora montoreña ha explicado que «en ambas zonas se trata de suelo municipal» y que son necesarias obras «para enmendar los desperfectos y la mejora de la circulación de los vehículos». Este polígono se encuentra anexo al casco urbano y es uno de los más transitados, ya que en él se encuentra el Mercadona.

Destinarán casi 330.000 euros a la remodelación del campo de fútbol

El Ayuntamiento también va a llevar a cabo la remodelación del césped artificial del campo de fútbol Juan Francisco Soriano ‘Chupi’, a través de una modificación presupuestaria de un crédito extraordinario financiado por los remanentes de tesorería para gastos generales, según la liquidación del presupuesto del pasado año 2021.

De este modo, también se llevarán a cabo otras mejoras en el equipamiento deportivo, con lo que la inversión total será de 329.790 euros. La alcaldesa de este municipio, Ana María Romero, ha destacado a este periódico que «ante la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente, para los que no existe crédito en el vigente Presupuesto, o existiendo este deviene insuficiente y dado que se dispone de remanente de tesorería para gastos generales, se hace preciso la modificación de créditos».

También se instalarán asientos, separación perimetral, megafonía, mejora de accesibilidad y albañilería.

Compartir el artículo

stats