El presidente del grupo Magtel, Mario López Magdaleno, ha iniciado el proceso de compra del conocido Palacio del Marqués de la Motilla, un emblemático edificio de Sevilla, situado en la calle Laraña, esquina con Cuna, en pleno centro de la capital hispalense. Según han confirmado a este periódico fuentes de la familia López Magdaleno, el empresario ha hecho ya entrega de unas arras que ascienden a uno 3,5 millones de euros, para la adquisición de un edificio que está valorado en unos 14 millones de euros.

Las mismas fuentes han indicado que dicha operación se hizo hace algunos meses, aunque ha sido ahora cuando ha trascendido, porque, al parecer, hay una parte de la familia Solís, uno de cuyos miembros es el propietario actual del inmueble, se opone a la operación.

En principio, la familia López Magdaleno no tiene decidido un uso para el citado recinto, aunque "se han bajarado diversas hipótesis, no hay nada decidido al respecto".

El edificio tiene una superficie de 1.961 metros cuadrados y una superficie construida de 4.629 metros.

El palacio del Marqués de la Motilla aparece en pleno centro histórico de Sevilla, y fue levantado entre los años 1921 y 1924 y fue finalizado en 1931. En la actualidad, el propietario del citado recinto palaciego es Miguel Solís Martínez Campos, actual marqués de la Motilla.