El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino, ha inaugurado este viernes oficialmente la nueva pista cubierta del barrio de la Estrella, una infraestructura que ha supuesto una inversión de 310.000 euros.

Del Espino ha informado que se trata de una pista moderna y funcional que podrá ser utilizada tanto por el colegio Antonio Machado como por los propios vecinos de barrio. Además, ha destacado que, paralelamente a la obra, se ha realizado una intervención para mejorar la accesibilidad entre las distintas cotas en las que se sitúan las pistas, con lo que la inversión se dispara hasta los 330.000 euros.

Cuenta con una pista de fútbol y dos de baloncesto

La nueva infraestructura deportiva dispone de una pista de fútbol y dos de baloncesto, y para próximos ejercicios está prevista la construcción de los aseos y de una sala almacén que servirá de vestuarios.

Por parte de los vecinos, José Gómez, representante vecinal, manifestaba su alegría por esta nueva edificación que repercutirá en la mejora de este barrio, carente de este tipo de infraestructura, que permite a los jóvenes la práctica deportiva. Sobre la penalización por el retraso de las obras por parte de la empresa constructora, César del Espino ha señalado que el negociado de contratación del Ayuntamiento ha estimado que no cabe penalización económica a la empresa por los problemas en la ejecución de los trabajos.