El Pleno del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha aprobado por unanimidad la moción presentada por UPOA para recuperar la gestión pública y directa del comedor escolar del colegio Carmen Romero.

Este centro funciona con el servicio de catering desde que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía lo ordenara así en el año 2014. La medida afectaba a la comunidad escolar del CEIP Carmen Romero y también a la del Alonso de Aguilar.

Según la propuesta aprobada, la gestión municipal atendía «más y mejor aquellos casos de familias con dificultades económicas o en situación de riesgo de exclusión social», suponía una mejor calidad de alimentos y supuso la pérdida de puestos de trabajo, por lo que «creemos necesaria la reversión de esta situación de privatización». 

Por ello, la Corporación municipal muestra su apoyo a la recuperación de la gestión municipal pública y directa del comedor escolar del CEIP Carmen Romero, a través de un convenio de colaboración con la Delegación de Educación en Córdoba. 

De esta forma, el Ayuntamiento solicitará a la Delegación que se le conceda la gestión directa, así como los recursos necesarios para este fin. Por otra parte, instan al Ayuntamiento a realizar «cuantas gestiones y reuniones sean necesarias para conseguir dicho fin y dar traslado de dicho acuerdo a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, al Consejo Escolar Municipal y a los consejos escolares de ambos centros».