El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este jueves las bases por las que se va a regir el procedimiento de promoción a la categoría C-1 de los bomberos del Consorcio Provincial. Se trata de una reivindicación largamente reclamada por los sindicatos del organismo autónomo de la Diputación.

En concreto, según se recoge en la documento, señala que el proceso es “para la provisión en propiedad de 120 plazas de bombero conductor, del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, funcionario de carrera, mediante el sistema de concurso oposición, en turno de promoción interna, incluidas en la Oferta Pública de Empleo de 2021”. Estas plazas están dotadas con las retribuciones correspondientes al grupo C, subgrupo C-1, “pagas extraordinarias, trienios y demás emolumentos que correspondan con arreglo a la legislación vigente”.

Las citadas bases fueron aprobadas el pasado 21 de diciembre del 2021, con el visto bueno de los sindicatos CCOO y UGT y el rechazo de CSIF y la abstención SIBCC.

Las bases señalan que “los aspirantes que obtengan plaza en este proceso selectivo, conservarán el puesto de trabajo en el que se encuentren nombrados en el momento de su toma de posesión en esta nueva plaza. Ello supone que este proceso selectivo no supondrá, en ningún caso, cambio de puesto de trabajo de los aspirantes que lo superen, el cual deberá realizarse mediante el correpondiente procedimiento de provisión de puestos”.

Para poder presentarse el concurso, los aspirantes deberán tener al menos dos años de antigüedad como funcionario del grupo C-2.