Diario Córdoba

Diario Córdoba

SEGURIDAD

La jefatura de la Policía Local de Priego renueva sus instalaciones

La actuación ha superado los 300.000 euros, financiados con fondos municipales | Inauguración de las dependencias ubicadas en la calle Ramón y Cajal

José A. Gutiérrez, María Luisa Ceballos y Juan R. Valdivia, este jueves en el transcurso del acto inaugural. R.C.C.

Este jueves se han inaugurado las instalaciones de la jefatura de la Policía Local de Priego en la calle Ramón y Cajal tras su remodelación, con una inversión que ha superado los 300.000 euros, financiados con fondos propios.

La alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, junto a varios miembros del equipo de gobierno y la Corporación municipal, técnicos y personal responsable de la ejecución de la obra, así como agentes en servicio y otros ya jubilados, tomaban parte en esta puesta de largo de «una jefatura puntera en todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías», como así la definía el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Ramón Valdivia.

En cuanto a las principales características de la actuación, que ha tenido una duración de ocho meses, Inmaculada Calvo, arquitecta municipal y responsable de la obra, indicaba que ha consistido en la reforma y ampliación de las dependencias existentes, según el proyecto redactado por los técnicos municipales respondiendo a las necesidades de la Policía Local. 

Entre las nuevas dotaciones, Calvo destacó una sala de control y vigilancia del sistema integrado de seguridad y movilidad inteligente, proyecto ejecutado dentro de la Edusi y cofinanciado por los fondos Feder.

Igualmente, la arquitecta municipal hacía alusión a la separación de la zona pública de las dependencias para uso personal por parte de los agentes, creándose cinco despachos y desplazándose la zona de calabozos. También se han remodelado los baños, que se han adaptado a la normativa de accesibilidad, y se ha creado una zona para los agentes en la que se incluyen vestuarios femenino y masculino, almacenes y una sala de reuniones.

Por su parte, María Luisa Ceballos hacía hincapié en el componente tecnológico de estas nuevas dependencias, «con las que damos respuesta a las necesidades de los ciudadanos en temas como la privacidad y el contenido documental, permitiendo al mismo tiempo que los efectivos de la Policía Local se sienta a gusto dentro de lo que es su difícil día a día». 

Compartir el artículo

stats