Los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida aprobaron en el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil del mes de marzo una moción en «apoyo al Consejo Escolar Municipal, así como a las Asociaciones de Madres y Padres, y comunidad educativa de los CEIP Miragenil, Dulce Nombre y Castillo Anzur en la defensa del mantenimiento de sus unidades de educación Infantil y Primaria». E instando así «a la Delegación de Educación en Córdoba de la Junta de Andalucía al mantenimiento de las unidades de Educación Infantil y Primaria en los citados centros educativos»-

También pedían «el refuerzo de recursos humanos y materiales para cubrir la atención educativa en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje en todos los centros escolares de Puente Genil en los que haya alumnado que lo necesiten. PP y Ciudadanos se abstuvieron.

Concretamente, en el CEIP Miragenil se suprime una clase de Primaria (y unen en una misma aula alumnado de 5º y 6º), en el CEIP Dulce Nombre se suprime una de Infantil (lo que obligará a juntar al alumnado de tres y cuatro años en el mismo aula), y otra unidad de infantil en el CEIP Castillo Anzur, que supondrá unir al alumnado de tres, cuatro y cinco años en el mismo aula». De estos acuerdos se dará traslado a la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.