El Ayuntamiento de Montilla destinará 750.000 euros a las obras de reurbanización de la avenida de Málaga, que representa uno de los accesos principales al casco urbano desde la carretera N-331.

La actuación, que está permitiendo rehabilitar la margen izquierda de la vía en sentido ascendente, desde la rotonda de Los Cuatro Caminos, en la que confluyen, además, las avenidas de Andalucía, Europa y José Padillo Delgado, se financia con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del año 2021 y ocupará a 273 personas durante los próximos siete meses.

«Las obras transformarán la configuración de esta antigua carretera para integrarla en el viario municipal y creará un espacio donde mejorará la movilidad de los vecinos», apuntó ayer el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

En concreto, el Consistorio está actuando en el tramo que discurre entre la rotonda de Los Cuatro Caminos y el cruce con la calle Conde de la Cortina, donde se ubica la estación de autobuses, eliminando el carril de servicio que existía hasta ahora con el objetivo de favorecer un acerado más amplio y poder implantar un nuevo carril-bici.

«Se va a favorecer que esta antigua carretera, que desde hace años forma parte de nuestro viario municipal, sea un gran bulevar», añadió Llamas, quien reiteró su «compromiso para seguir trabajando» en el proyecto de remodelación de la antigua travesía, que discurre por la avenida de Europa y por la avenida de Málaga hacia la salida a Aguilar de la Frontera.

El primer edil defendió la necesidad de «favorecer» la transformación de una vía «que representa uno de los accesos principales a la ciudad» y subrayó que el proyecto supone, además, un «primer paso» para construir un carril-bici que «favorezca el uso de transportes alternativos al automóvil» y, de este modo, «propiciar una movilidad más sostenible».