La proyección del documental 'Arroz con pena' ha contado con testimonios de vecinos que han participado en el nacimiento del actual barrio de La Soledad, en su origen Llano de la Era, en Palma del Río, como ahora se llama su asociación de vecinos. Este barrio junto al río Genil tiene un gran protagonista arquitectónico: las Casas Túnel. Fueron 4 construcciones bajo el sistema Ctisiphonte del arquitecto Rafael de la Hoz, que albergaron a 8 familias en un espacio de tres metros cuadrados por persona, según apunta el profesor de Historia Pablo Rabasco, autor de 'Arquitectura social en Palma del Río durante el franquismo', un libro resultado de una beca de Saxoférreo. Rabasco dice que se trata de una arquitectura con mentalidad social.

Se ha conservado una de estas «casas ultrabaratas» y el Ayuntamiento la ha rehabilitado como testigo de la historia social y económica de la década de los 50 del siglo pasado. Una exposición sobre la historia del barrio muestra Las Cábilas, las Casas Túnel o las casas amarillas. Bajo guion y dirección del historiador Manuel Muñoz Rojo, el Ayuntamiento ha editado un documental llamado Arroz con pena, donde los protagonistas de esa época cuentan cómo fueron llenando ese barrio para finalizar con los chozos, que subían el índice de paludismo, según Rabasco. 'Arroz con pena' es la respuesta de Belén Rodríguez a su hijo que preguntó al comerse el platillo de arroz que «dónde están las penas» y la madre contestó que «las penas me las he comido yo». 

En la casa túnel rehabilitada, Rosa Rodríguez González posa junto a una imagen de la Casa Túnel y en la puerta están dos de sus hermanos cuando eran pequeños. Dice al respecto que «yo nací aquí, mi madre tenía una mesita, máquina de coser, una cocina y las camas». Junto a esta casa, un muro con 18 nombres de represaliados en campos de concentración nazis.