Agricultores de Lucena se han sumado a la manifestación de las asociaciones de transportistas en el paro que iniciaron hace más de una semana los trabajadores de este sector. Más de un centenar de tractores se han dado cita en la explanada del aparcamiento del Estadio Ciudad de Lucena, para reclamar medidas que permitan desarrollar su trabajo sin tener que pagar un precio desorbitado por materias primas o combustible.

En representación de estos agricultores, Jesús Montes destacaba que “la situación es insostenible y entendemos que somos un sector también gravemente perjudicado , por lo que debemos ser solidarios con los transportistas y pedimos la comprensión de los ciudadanos, e instamos al Gobierno a alcanzar cuanto antes un acuerdo que nos permita poder retomar nuestro trabajo y llevar a casa un sueldo digno”.

Los agricultores exigen al Gobierno un plan de choque contundente y una respuesta coordinada que tenga en cuenta a todos los sectores participantes en el campo. En este sentido, reclaman una rebaja del gasóleo y la energía, así como una política de ayudas directas, como ya ocurre en países cercanos. Los representantes de los agricultores, anunciaban que continuarán con sus reivindicaciones hasta que se solucione el problema que afecta ambos sectores.