Tras una inversión que ronda los 360.000 euros para la mejora de los cinco centros cívicos municipales de Lucena, cuatro de ellos ya han reabierto sus puertas para que puedan servir de punto de servicio a los vecinos. Además, de acoger las tradicionales actividades, como novedad, destaca la puesta en marcha de un servicio de atención directa a la ciudadanía que permanecerá abierto de lunes a jueves de 18.00 a 21.00 horas.

En la apertura del centro cívico del Llano de Las Tinajerías, el alcalde, Juan Pérez, junto al concejal de Participación Ciudadana, Lucas Gómez, destacaba los trabajos acometidos en este edificio, que han supuesto una inversión de más de 25.000 euros.

Una de las monitoras, Elena Moreno, explicaba que el objetivo de este servicio es el de tender un puente entre las instituciones municipales y los barrios, ofreciendo a los vecinos información sobre bonificaciones y actividades culturales, deportivas, o turísticas. Pérez insistió en que se ha puesto especial énfasis en convertirlos en infraestructuras más accesibles y atractivas, y animaba a los ciudadanos para aprovechar estos edificios y los servicios que ofrecen.

Lucas Gómez anunciaba que ya se están empezando a confeccionar los planes de barrio y los presupuestos participativos, que se espera estén operativos para el próximo mes de junio.