El proyecto solidario iniciado por Juan Pérez con Camioneros contra el Cáncer vuelve a recorrer la geografía, esta vez europea, para recaudar fondos. Su histórico camión Pegaso Europa, de 52 años, será el reclamo para conseguir fondos que se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba. Para ello, las entidades que colaboren tendrán un espacio publicitario en el toldo del camión, ha explicado Juan Pérez. Antes de la pandemia ya recorrió con su camión toda España con el mismo objetivo, y ahora el trayecto se amplía a países como Italia y Francia.

Desde el 18 de junio al 2 de julio próximos, Juan Pérez, con el apoyo de dos camioneras, recorrerá 6.000 kilómetros por tres países: España, Francia e Italia. Llevará información sobre el trabajo que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer y en cada parada montatará un stad con material informativo. Partirá de Iznájar pasando por ciudades como Zaragoza, Caderousse, Roma, París o Madrid. En todas ellas tiene previsto una parada desde las 12 del mediodía para difundir tanto el proyecto como para seguir recaudando fondos y ayudas.

Para cubrir los gastos del largo viaje se han puesto a la venta 6.000 llaveros con el logo de los hitos kilométricos. Durante la presentación del proyecto en Rute, participó la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que colaborará con la venta de estos llaveros. Juan Pérez contará durante el viaje con la ayuda de su mujer, Antonia Serrano, y con un tráiler de apoyo que llevarán las camioneras Concepción Rodríguez y Begoña Urmeneta. Se trata de una cabeza tractora y un remolque góndola, para poder socorrer el veterano Pegado de Juan en caso de avería y tener que llevarlo a un taller especializado. Todo este recorrido quedará reflejado a diario en redes sociales.