Diario Córdoba

Diario Córdoba

Hallan restos humanos durante las obras en la calle Celestino Martínez de Pozoblanco

Se encontraban a un metro de profundidad

Obras precintadas en la calle Celestino Martínez.

Durante las obras que se realizan en la calle Celestino Martínez de Pozoblanco, junto a la parroquia de Santa Catalina, han sido hallados en la mañana de este miércoles restos humanos y los operarios han dado aviso inmediato a la Policía Local.

Hasta el lugar han acudido también agentes de la Policía Judicial y se ha paralizado la obra, poniéndose en marcha el protocolo judicial para este tipo de casos, según han informado las fuentes consultadas por este periódico.

Los restos hasta el momento recuperados, situados a un metro de profundidad y fuera del edificio parroquial, han sido depositados en una bolsa y están siendo trasladados por la funeraria al Instituto de Medicina Legal de Córdoba para su datación.

De momento, la zona donde han aparecido los huesos ha sido tapada y precintada por la Guardia Civil

Arqueólogos e historiadores consultados señalan que en el pasado eran habituales los enterramientos cerca de las iglesias, hasta que se pusieron en marcha los cementerios municipales en cada localidad, por lo que podría tratarse de enterramientos antiguos, si bien sorprende la poca profundidad a la que se han encontrado. No obstante, no se descarta ninguna hipótesis.

Compartir el artículo

stats