El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado esta semana la mejora del estadio municipal de fútbol como paso previo a la sustitución del césped artificial, prevista para mediados del próximo mes de abril. Desde este lunes, los operarios se están centrando en los drenajes del recinto deportivo, así como en la eliminación de los desniveles existentes y en el repintado del vallado perimetral.

«El objetivo del equipo de gobierno es realizar una mejora sustancial del estadio municipal, principalmente con el cambio del césped artificial y, para ello, era fundamental realizar antes una serie de actuaciones para afectar lo menos posible la intensa actividad deportiva que se desarrolla en este recinto», destacó el teniente de alcalde de Deportes, Miguel Sánchez, que cursó una visita al estadio junto a técnicos del Servicio Municipal de Deportes (SMD).

De este modo, durante las próximas dos semanas, el Consistorio montillano actuará en las canaletas de drenaje que rodean el césped, así como en la elevación del perímetro del campo para acabar con el desnivel existente. «También se va a prescindir de las redes de fútbol 7 para mejorar la visibilidad y se van a sustituir las redes de todas las porterías», apuntó el edil, quien añadió que, además de la renovación de la pintura del vallado perimetral, también se va a impermeabilizar la grada, que será dotada de un nuevo sistema de drenaje.

Una vez finalicen estas actuaciones, el Ayuntamiento procederá a la sustitución del césped artificial, un proyecto que llevará a cabo la empresa aragonesa Mondo Ibérica. «Queríamos el césped que Montilla se merecía y de ahí que el proceso se haya retrasado prácticamente un año», reconoció Sánchez, en referencia a las dificultades registradas tras haberse declarado desierto el procedimiento de licitación.

Te puede interesar:

Finalmente, el proyecto ha sido adjudicado por algo más de 124.000 euros y fija en 45 días el plazo para la retirada de la superficie actual de césped sintético y para la instalación del nuevo pavimento. 

«Se trata de un césped de gran calidad, que se utiliza en eventos deportivos del más alto nivel, como las Olimpiadas o los Mundiales», aseguró ayer el responsable del Servicio Municipal de Deportes (SMD), quien recordó que el actual césped se instaló hace doce años y cuenta con una media de uso de unas 55 horas a la semana por parte de los clubes locales.