Palma del Río conmemora la décima edición del Mes de la Naranja en homenaje a la citricultura, «una de las señas de identidad que cohesiona el territorio en el Valle del Guadalquivir», apuntó este viernes la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, con un extenso programa donde colaboran el Ayuntamiento, Palmanaranja, Palmaecológica, Empa y el GDR Medio Guadalquivir.

Entre las novedades este año hay una línea de trabajo con el pequeño comercio. En concreto, con las fruterías a través de la campaña Yo consumo en Palma del Río. Todas las tiendas participantes ofertarán productos cultivados de manera ecológica, incluso algunas fruterías tienen sus pequeños huertos. Estos establecimientos tendrán un distintivo y ofrecerán a sus clientes una bolsa conmemorativa.

Un año más, también se ofrecerá entre todos los establecimientos hosteleros que se sumen un zumo de naranja en los desayunos. Los niños vuelven a ser protagonistas con un concurso de dibujo, talleres en la naturaleza, como la Alameda del Suizo, y charlas didácticas en sus colegios. Otras de las novedades llegan de la mano del Vespaclub con el Narantour, visitando los pagos de huertas, y un taller de cata de naranjas en Santa Clara. El día 3 de abril será el Día de la Naranja en el jardín Reina Victoria con concurso de migas y mercado artesanal con Disoñamos.