El salón de actos de la Diputación de Córdoba acogió ayer la firma de convenios con 35 ayuntamientos, gracias a los cuales la institución provincial prestará a estos municipios el servicio de información y orientación a las personas consumidoras.

Así lo explicó la delegada de Cohesión Social, Participación Ciudadana y Consumo, Dolores Amo, tras la firma de los convenios, quien añadió que «fue en el año 2002 cuando empezamos a implantar los puntos de información al consumidor (PIC), con un total de 6 y hoy alcanzamos los 35». Según Amo, «esta firma atiende a la necesidad de cumplir con el artículo 51 y de la legislación sectorial y local, un cumplimiento que nos llevó a la puesta en marcha de esta red y cuyo crecimiento se evidencia hoy con la incorporación a la misma de 35 municipios».

«Desde la Diputación ratificamos así el compromiso con la atención a las personas consumidoras y haciendo un especial hincapié en los más vulnerables, como nuestros mayores quienes se encuentran con dificultades a la hora de enfrentarse a los nuevos canales de comunicación», añadió Amo.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial recordó «la idoneidad de firmar estos convenios durante esta semana, puesto que el 15 de marzo fue el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras».

Amo hizo hincapié en las iniciativas que se están desarrollando y que atienden a dos vertientes, «la primera de ella se centra en una serie de podcast que nos acerca a un público joven, entre 16 y 34 años, que este año abordará la temática de seguros de accidentes de vehículos». La segunda de las vertientes está relacionada con el consumo responsable y llevará a centros educativos de la provincia con mensajes vinculados al consumo de agua, al medio ambiente y la sostenibilidad.

La delegada de Cohesión Social, Participación Ciudadana y Consumo explicó que «nuestra Red PIC y la firma de estos acuerdos de colaboración con 35 alcaldes y alcaldesas de la provincia pone de manifiesto nuestro compromiso para prestarle asistencia en materia de consumo».