La huelga del transporte está obligando a la cooperativa Covap a trabajar para buscar soluciones con las que garantizar unos servicios mínimos para la alimentación del ganado de sus socios. Así lo ha manifestado esta mañana el presidente de la cooperativa, Ricardo Delgado, que ha señalado que “en Covap no somos ajenos a la situación creada como consecuencia de la huelga convocada por el sector del transporte”. Delgado asegura que las plantas de Covap de fabricación se están viendo afectadas pero continúan funcionando en este momento. “Esperamos que esta situación no se alargue en el tiempo y se resuelva lo antes posible”, afirma.

Este jueves los ganaderos que reciben la mezcla diaria de Covap para la alimentación de sus animales no están teniendo problemas en su recepción, tampoco a la hora de que se les recoja la leche que producen sus animales. Solo los ganaderos que optan por fabricarse su propio pienso, al margen de Covap, están teniendo algunas dificultades para hacerse con algunas de las materias primas que necesitan.

La mañana de este jueves piquetes informativos se han trasladado a las inmediaciones de la industria láctea de Covap en Pozoblanco aunque los transportistas que recogen y entregan la leche de los socios no han tenido dificultades para realizar su trabajo. Este miércoles también hubo piquetes situados en las inmediaciones de los accesos a la cooperativa dificultando la labor de los transportistas que se encargan de distribuir pienso a las explotaciones sin embargo en la mañana de este jueves la situación era de normalidad.