La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha informado este jueves de que tres convoyes han salido de las instalaciones de Covap, en Pozoblanco, a distintos puntos para buscar materias primas con las que elaborar el pienso para el ganado. Los tres convoyes han tenido que ser custodiados por la Guardia Civil, dado que había piquetes informativos con motivo de la huelga de transportistas.

Valenzuela ha recordado que Covap elabora su propio pienso, de ahí que hayan tenido que dirigirse a distintos puntos para conseguir las materias primas con las que hacerlo. Esta misma mañana, la cooperativa informaba de que la huelga de transportistas sí que les estaba afectando, si bien la producción seguía adelante.

Los ganaderos reciben la mezcla diaria de Covap para la alimentación del ganado, y este jueves no ha habido problemas en la recepción, tampoco a la hora de que se les recoja la leche que producen sus animales. Los que sí han tenido algunos problemas han sido los ganaderos que elaboran su propio pienso.

Un guardia civil del dispositivo de escolta a los convoyes con materias primas para Covap. MANUEL MURILLO

Sin incidencias en Mercacórdoba

Por otro lado, pero también sobre esta huelga, la subdelegada ha asegurado que ni esta pasada noche ni en la mañana de este jueves ha habido problemas en Mercacórdoba. La razón, a las instalaciones de Mercacórdoba no han llegado camiones porque directamente no ha salido de origen.