La Consejería de Turismo de la Junta ha concedido una ayuda de 29.524 euros al Ayuntamiento de Alcaracejos en el marco de la línea de subvenciones dirigidas a implementar tecnologías de la información y comunicación en recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).

El delegado de Turismo, Ángel Pimentel, que visitó ayer la localidad, en compañía del alcalde, José Luis Cabrera, explicó que dicha ayuda servirá para «potenciar una página web interactiva» en la que «estará englobada toda la oferta turística» del municipio, entre cuyos recursos destacan el Centro Termal, el Museo de la Matanza o el mirador, lugares que igualmente ha conocido el delegado territorial en su visita.

En dicha web, el patrimonio de Alcaracejos «estará más potenciado y mejorado» gracias a distintos vídeos en los que se podrán conocer sus tradiciones y gastronomía, a la vez que habrá una yincana digital para los viajeros. 

El delegado ha celebrado que se trata de «una idea original», y ha avanzado que la web «se va a traducir a varios idiomas» y además en los distintos enclaves más visitados de la localidad «se incluirán códigos QR». Las ayudas Munitic otorgadas en la provincia ascienden a 637.413 euros, beneficiando a 27 municipios.