El presidente del Grupo de Desarrollo Rural Subbética (GDR), Juan Pérez Guerrero, ha informado del apoyo con 46.346,96 euros de Fondos Feder a la industria del sector agroalimentario localizada en Zuheros, la Quesería de la Sierra Subbética S.L. Pérez apunta que este apoyo viene auspiciado debido al cambio de hábitos de los consumidores, y la apuesta de este promotor en constante modernización de la empresa, que entiende necesario realizar una nueva inversión que responde a dicha demanda, basada en un consumo más óptimo del producto, mejor calidad y conservación del mismo, más atractivo y seguro en el lineal de ventas.

EL gerente de Quesería de la Sierra Subbética , Juan de Dios Serrano , señala que “con la adquisición de la máquina de envasado y termoformado, le permite el envasado de cuñas de queso a peso fijo, también precortadas, sistema de envasado en skin y sistema de envasado con atmósfera controlada para bandejas de queso surtido. El corte en los formatos redondos pasa de ser rectangular a circular con esta máquina, con la consiguiente mejora estética del producto. También incorpora la opción de abre fácil, así como triplicar la velocidad de envasado de los nuevos y actuales productos”.

La inversión total de esta empresa en este proyecto ha sido de 116.876 euros, contribuyendo al mantenimiento de 11 puestos de trabajo entre mujeres y hombres. A su vez destacar la labor de esta empresa en pro de los ganaderos del Parque Natural de las Sierras Subbéticas adquiriendo a leche de los mismos, apoyando al mantenimiento de la actividad económica dentro de un entorno natural.

Juan Pérez ha destacado que “el apoyo a la industria agroalimentraria de la comarca es una de las líneas estratégicas del GDR Subbética, ya que cubre una gran cantidad de objetivos previstos por el mismo, la creación, modernización y ampliación de la industria agroalimentaria, permite incrementar el incremento del valor añadido de los productos, principalmente de la comarca, fija población al territorio, reduciendo la pérdida de población del medio rural e incrementa el nivel de renta de la población, además de crear sinergias con empresas auxiliares de la industria agroalimentaria”.

Por su parte, la alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero Camacho, que su pueblo, está y estará apoyando cualquier nueva iniciativa empresarial en el municipio, con el fin propiciar el desarrollo del mismo.