Más de 800 personas han participado este lunes en Pozoblanco en el congreso Educando en Valores, organizado por el movimiento Desde siempre para siempre. 

Respaldado por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, de Covap, y con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco, el congreso se ha desarrollado en torno a las ponencias de Laly León, periodista y gerente de la Fundación Atresmedia, y del polifacético empresario Antxo Pérez. En su intervención, Laly León desarrolló conceptos relacionados con la empatía, la actitud, el esfuerzo y la superación. León es ejemplo perfecto de cómo darle la vuelta a la vida a partir de una discapacidad.  

En su ponencia, el empresario Antxo Pérez destacó que «es el momento para los jovenes participantes de asumir la importancia que tiene invertir en conocimiento», además de recalcar que «no hay que admirar el éxito, sino el esfuerzo».

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, que participó en la clausura del congreso, quiso destacar que «debemos apoyar este tipo de encuentros desde las instituciones porque surgen de la creatividad y atienden en muchos casos espacios e ideas que no surgen de las administraciones públicas». 

Por otro lado en el mismo acto se entregaron los 5.550 euros conseguidos por los jóvenes alumnos de los institutos de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Dos Torres tras vender unas pulseras solidarias a los que se han sumado otros 600 euros donados ayer mismo por Anxo Pérez . 

Los fondos recaudados por estas iniciativa van destinados a la Unidad de Hematología Pediátrica Infantil del Hospital Reina Sofía y a la Asociación Sonrisa de Lunares, que desarrolla una importante labor vinculada a los paliativos de niños con cáncer.