Carmen Zurera, concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha presentado las actividades en torno al 8M en esta localidad. Zurera manifestaba que en el Día Internacional de la Mujer "estamos convocadas a seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres y que todavía falta muchísimo trabajo por hacer. Esto lo tenemos que conseguir tanto en el ámbito privado como en el público". Este año, las actividades son tres un debate abierto, una visita y ruta y un recital poético.

El debate abierto el mismo 8M, en el Auditorio Sebastián Valero, a las 12 de la mañana, a cargo del Aula de Debate del instituto Vicente Núñez, tendrá por tema ¿Pornifican los espacios virtuales el cuerpo de la mujer? La concejala declaraba que el alumnado del IES Vicente Núñez nos ayudará a reflexionar sobre “un tema actual que afectan a millones de mujeres”. Estará abierto al público hasta completar aforo.

También el 8M, con la intención de visibilizar y valorar el trabajo que hacen las mujeres cuidadoras, principalmente, por su “trabajo esencial” como “el sostenimiento de la vida”, según Zurera. Se ha organizado una visita y ruta a los Baños de Popea en Córdoba. Zurera detallaba que “para este día les queremos dar un respiro, un día de descanso, de convivencia, para cuidar mejor y poder cuidarse mejor”. La ruta senderista gratuita recorrerá unos 6-7 kilómetros y el autobús saldrá desde el Bar Avenida a las 9 de la mañana. Las plazas son limitadas hasta completar autobús.

Por último, se realizará un recital de poesía a cargo de Magdalena Sánchez Blesa, el día 12 de marzo, a las 20.30 horas, en el Auditorio Sebastián Valero. Las reservas se realizarán en el teléfono 957688749 y la entrada es libre hasta completar aforo. Según Zurera, “Sánchez Blesa tiene un lenguaje amable, conciliador, resiliente”. Carmen Zurera detallaba que “en general habla de hacer un mundo mejor a través del comportamiento cotidiano”. Con una carrera que se extiende por varios títulos de poesía y recitales por toda España.