El Partido Popular ha iniciado en la Vega del Guadalquivir un programa de encuentros comarcales con el objetivo, según dice el presidente provincial, Adolfo Molina, de argumentar que "el Gobierno de Juanma Moreno funciona" y que "ha dado estabilidad en momentos complicados con inversiones importantes". En este sentido, ha destacado la puesta en funcionamiento del hospital de Palma "en pocas fechas" como ejemplo de las "innumerables acciones, proyectos que se concretan, proyectos que se han puesto siempre sobre la mesa en campaña electoral".

María Jesús Botella, delegada territorial de Salud, ha precisado que se sigue el calendario previsto y que su inauguración será en los próximos meses de junio o julio. Así, ha detallado que se va a abrir por fases, en primer lugar consultas externas, radiología y laboratorio. Para ello, se están acometiendo los expedientes de contratación para equipamientos.

Seguidamente, según ha indicado la delegada, se pondrá en marcha el área de urgencia, para finalizar con hospitalización y el bloque quirúrgico. Ya en clave política, ha manifestado que "era una promesa histórica", apuntando fechas como la de la cesión de terreno en el año 2011, la firma del contrato para la construcción en el 2018 y la recepción de la obra en noviembre del 2020, concluyendo que "estamos contentos porque la puesta en servicio está prevista para junio o julio".

El coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha subrayado que la política del Gobierno de Andalucía se basa en tres ejes: simplificación, cogobernanza y bajada de impuestos. En este punto, ha afirmado que "Andalucía es ejemplo de una política fiscal adecuada" y ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez diciendo que "pone en riesgo la recuperación de la crisis del covid, además en el escenario internacional donde nos encontramos, con el impuesto de sucesiones o quitar deducciones a jóvenes que quieren comprar una vivienda".