La cuadrilla de los Evangelistas de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena estrena este año rostrillos. El acto de presentación ha tenido lugar durante el cabildo previo a la Semana Santa. Las piezas de los cuatro evangelistas y el rey de los judíos son obra del artista Ramón Torres Piernagorda, quien explica que son rostrillos «más realistas» en los que ha trabajado teniendo presente las ideas que han aportado los evangelistas. Afirma que el objetivo era «no renunciar a la tradición, pero con conceptos artísticos actuales», por lo que ha respetado la estética, pero actualizada. 

Sobre el proceso, explica que ha utilizado parafina para modelar y después para sacar los moldes en escayola, y los definitivos con fibra de vidrio y resina de poliéster. Añade que son piezas con más curva y volúmenes para ser más realistas. El estreno de los rostrillos se completa con nuevas pelucas.

El hermano mayor de la cofradía, Javier Valbuena, se mostró muy satisfecho del trabajo realizado por Ramón Torres, y sobre el desarrollo del cabildo informa que uno de los puntos principales ha sido la planificación de la procesión del Viernes Santo por la mañana, que tras varios años de pruebas regresa a su recorrido tradicional de llegada al paseo por la calle Amador de los Ríos, además de potenciar el auto sacramental.