Bodegas Delgado acogió anoche la asamblea extraordinaria de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil la proclamación como manantero ejemplar 2022 a Juan Fernando García Arroyo y al pregonero de la Semana Santa de este año Rafael Sánchez Pérez.

La mesa presidencial estuvo compuesta Jesús Gálvez, presidente de la Agrupación; Esteban Morales, alcalde de Puente Genil; Juan Ropero, arcipreste de la Villa; José Manuel Gordillo, consiliario de la Agrupación; el manantero ejemplar 2021, José M. Martínez y representó a Bodegas Delgado, Javier Álvarez, entre otros.

Juan Fernando García atesora una dilatada experiencia y una abnegada entrega a la Semana Santa de Puente Genil, por la que lleva trabajando toda su vida desde su corporación La Historia de Tobías, su cofradía de la Humildad y como directivo de la Agrupación de Cofradías, entidad en la que ha ocupado diferentes cargos incluido el de presidente durante siete años. Su presentación corrió a cargo de su hermano de sangre, Emilio Gracia, quien destacó su etapa al frente de la presidencia de la Agrupación entre noviembre del 2004 y junio del 2011, año en el que recibió la Medalla de Oro de la Agrupación. En 2001 fue copregonero de la Semana Santa junto a su corporación bíblica la Historia de Tobías El Pez. En 2011 también fue hermano mayor del Señor de la Humildad y Paciencia; y la distinción como hermano mayor de la Purísima 2020-2021. Además, es hermano honorario de la Schola Cantorum (2011) y Nazareno de Honor de Jesús Nazareno (2012).

En su discurso Juan Fernando García dijo sentirse muy orgulloso de esta tradición, de la que aprendió, dijo, de personas ejemplares como sus padres "que nos enseñaron que los sagrarios están en cada uno de nosotros “. También recordó a su mujer y sus hijas, así como a los sacerdotes de su vida, que "han ido marcando un camino para que no nos torzamos".

Un pregonero amante de la música

Joaquín Ruiz presentó a Rafael Sánchez como un hombre de la música, la cultura y la Semana Santa de Puente Genil. El pregonero, director de la Escuela Municipal de Música de Puente Genil y profesor de música, ha formado e inculcado el amor por la música a decenas de pontanos durante los últimos años. Director musical de la Schola Cantorum Santa Cecilia desde el año 87, ha compuesto junto con el añorado Carlos Delgado algunas de las coplas más cantadas en nuestra Cuaresma y Semana Santa, y sigue componiendo junto a jóvenes artistas. Fue manantero ejempar en 2015, es hermano de la Corporación Bíblica La Espina, ha pertenecido al Prendimiento de Jesús y es hermano de cabildo de varias cofradías, así como hermano mayor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

En su discurso avanzó que su pregón será “ claro y sencillo" y que contará "relatos de nuestra Semana Santa”. Será un ” pregón donde haré hincapié en nuestras figuras y al Coro, será un pregón que en general cualquier hermano pueda sentirse identificado y que mi voz sea la de cualquiera de vosotros”.