AYUNTAMIENTO

Puente Genil distingue a personas, colectivos y empresas por su solidaridad en la pandemia

La distinción ha sido, entre otros, para sanitarios, costureras y agricultores

Entrega de distinciones por el Día de Andalucía en Puente Genil.

Entrega de distinciones por el Día de Andalucía en Puente Genil. / D.N.R.

D.N.R.

El Ayuntamiento de Puente Genil ha distinguido este viernes en el Teatro Circo de Puente Genil  a personas, colectivos y empresas que han destacado por su solidaridad en la pandemia con una distinción institucional en el acto del Día de Andalucía, que ha estado presidido por el alcalde, Esteban Morales y ha contado con la asistencia de los portavoces del PSOE, José A. Gómez; del PP, Sergio Velasco y de IU, Jesús D. Sánchez.

Se han distinguido a todas las personas, colectivos y empresas que han destacado por su solidaridad, tenacidad, esfuerzo y compromiso durante los difíciles momentos que supuso la declaración del Estado de Alarma decretado por la pandemia de covid-19 y el posterior confinamiento de la población durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

Han recibido la distinción el personal sanitario, costureras solidarias, el Moto Club , agricultores que estuvieron desinfectando las calles de Puente Genil con sus tractores, fabricantes de pantallas protectoras, empresas colaboradoras, así como empleados municipales de Protección Civil, Policía Local, auxiliares de ayuda a domicilio, personal de Servicios Sociales, Egemasa que formaron un esencial equipo humano imprescindible para hacer frente a una situación muy complicada y llena de incertidumbre. El acto ha estado conducido por el responsable de prensa del Ayuntamiento, Alberto Gómez.

El acto ha terminado con una actuación musical de la artista Carolina López, en cuyo repertorio se ha incluido el Himno de Andalucía.