DÍA DE LA MUJER

Palma del Río impulsa una Red de Mujeres Emprendedoras

Vuelve la Carrera de la Mujer, que tendrá lugar el 13 de marzo

Presentación de los actos por el Día de la Mujer en Palma.

Presentación de los actos por el Día de la Mujer en Palma. / E. MANZANO

Elisa Manzano

Elisa Manzano

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Palma del Río celebra el 31 de marzo el primer Encuentro Palmeño de Mujer Emprendedora para visibilizar la presencia de la mujer en el tejido empresarial y con el objetivo final de que se cree una Red de Mujeres Emprendedoras que facilite sinergias.

La concejala de Igualdad, Yovanka Reyes, precisó este miércoles que «se trata de contar con una red de contacto para trabajar, crear sinergias entre la mujer empresaria y los diferentes ámbitos de actuación». En este encuentro, que contará con una mesa de experiencias de mujeres emprendedoras, van a participar la coordinadora provincial del IAM, Lourdes Arroyo; la presidenta del Foro de Mujeres Empresariales y Profesionales de Córdoba, Inmaculada Pérez Figueroa, se presentará Andalucía Emprende, y RedConEllas.

Se trata de una de las acciones del programa conmemorativo del Día de la Mujer, organizado por Igualdad, que pretende, según afirma la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, de «concienciar desde la cultura, la educación y el deporte que todos tenemos que trabajar por una sociedad de oportunidades, igualitaria». Durante marzo, abril y mayo se van a poner en marcha unos talleres coeducativos para escolares. El 13 de marzo será la 9º Carrera de la Mujer y el 16, en el Teatro Coliseo, la obra 'Onda Femenino Plural', a cargo de Arrempuja Teatro. Desde el plano de la cultura, la escritora Mari Carmen Navarro Ruiz presenta el libro 'El velo de Sahara'.

Tanto Caro de la Barrera como Reyes afirman que “se trata de una programación donde cabemos todos porque la igualdad es cosa de todos, no podemos dar ni un paso atrás en ella”.