APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El GDR Campiña Sur lanza un concurso para elegir los comercios singulares

El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 4 de marzo

Manuel Carmona, José Álvarez y Manuel Arrabal, ayer, en la sede de Ademo.

Manuel Carmona, José Álvarez y Manuel Arrabal, ayer, en la sede de Ademo. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña Sur ha publicado las bases del concurso Establecimientos Singulares, una iniciativa que pretende premiar comercios de la comarca que destaquen por alguna circunstancia y, por tanto, supongan un «valor añadido» para la oferta y el tejido económico de la zona.

El plazo para la presentación de candidaturas en alguna de las tres categorías que se han creado estará abierto hasta el próximo 4 de marzo. «El galardón no será económico, sino que consiste en la edición de un vídeo de cada uno de los galardonados para su difusión en redes sociales», explicó este miércoles el presidente del GDR, José Álvarez, quien aclaró que la iniciativa se enmarca en el proyecto Campiña XXI, financiado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

El jurado estará formado por representantes de los municipios y de las asociaciones de comercio. En esta edición se han establecido las categorías Tiendas con Historia, Establecimientos Singulares y Tabernas con Solera.