El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, ha informado en una nota de prensa de que “más de una veintena de mujeres ha encontrado empleo en distintos municipios de la provincia gracias a la alianza que mantenemos con Cruz Roja y la empresa Clece”.

Sánchez ha explicado que “esa colaboración a tres bandas se iniciaba el pasado año con la puesta en marcha de un curso de ayuda a domicilio, impulsado desde la institución provincial y coordinado desde el Plan de Empleo de la institución humanitaria y con la colaboración de la mencionada firma de servicios auxiliares de inserción laboral”.

“Así, un total de 36 mujeres de siete municipios (Villafranca, Doña Mencía, La Rambla, Montoro, Rute, Torrecampo y Pozoblanco) tomaron parte en la formación, y 21 de ellas están trabajando como auxiliares de ayuda a domicilio”, ha apuntillado Sánchez.

El presidente del IPBS ha destacado, además, que “la ayuda a domicilio genera alrededor de 2.500 empleos en la provincia, siendo un importante generador de puestos de trabajo en nuestros pueblos, especialmente entre las mujeres”. Por ello, las iniciativas de formación y capacitación laboral en este sector "son una línea de trabajo fundamental de esta Diputación, ya que no solo favorecen el acceso al empleo, sino que también nos permiten garantizar el mejor servicio y cuidado a las personas dependientes”, ha continuado.

Por su parte, la responsable provincial de Cruz Roja, Nicoletta Comito, ha remarcado que “parece claro que esta alianza está dando sus frutos, por lo que la idea es prolongarla y ampliarla, si se puede, con nuevas acciones que mejoren la empleabilidad de quienes tienen más dificultades a la hora de hacerse un hueco en el mercado laboral”.

Finalmente, la jefa de los Servicios de Ayuda a Domicilio de Clece, Beatriz Gómez, ha resaltado que “la creación de empleo siempre es un reto y aún más cuando se trata de zonas rurales, por lo que creemos que es todo un éxito que estas mujeres hayan accedido al mercado laboral. Es el resultado del esfuerzo y la buena relación de Clece, Cruz Roja y el IPBS, con los que venimos trabajando los últimos años siguiendo nuestro compromiso social”.