El Ayuntamiento de Montilla ha querido «reforzar su transparencia» con la elaboración de un documento que recoge los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Imagina Montilla, así como el destino de los 6,5 millones de euros que recibirá en total la localidad, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

«El objetivo es reforzar la transparencia que nos exige la Unión Europea para que la ciudadanía conozca de dónde vienen estos recursos y en qué se invierten y cuáles son las cuantías exactas», explicó el alcalde, Rafael Llamas, quien precisó que los trípticos en los que se detalla el balance de actuaciones desarrolladas y futuras a través de la Edusi se podrán encontrar en comercios, centros culturales y municipales.

«Se trata de trabajar en la idea de una Europa unida, donde todos los países y los pueblos estén integrados. Esta es la base de la estrategia europea», recalcó el primer edil montillano.

Entre las próximas actuaciones que el Ayuntamiento pretende acometer en el marco de la Edusi Imagina Montilla destaca la puesta en marcha de una sala expositiva dedicada a El Gran Capitán en la primera planta del alhorí del castillo, así como la rehabilitación de la parte interior del convento de Santa Clara, una actuación en la que el Consistorio prevé invertir 900.000 euros.

 «También se va a actuar en el entorno de la plaza de abastos para hacer un centro comercial más atractivo y se está trabajando para llevar a cabo la transición y digitalización del municipio, un proyecto vinculado a la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento», anunció Rafael Llamas.