Villa del Río cuenta por fin, 30 años después de que se iniciara el proyecto, con una residencia de mayores con capacidad para 30 usuarios y la posibilidad de ampliarse en 29 plazas más.

Con motivo de su apertura, el alcalde, Emilio Monterroso; Antonio Carabaño, primer teniente de alcalde; y Guadalupe Vivar Rael, concejala de Mayores, junto a ediles del equipo de gobierno, la Corporación municipal y responsables de otros partidos políticos sin representación en el Consistorio han visitado las instalaciones de la residencia de mayores, que ha recibido el nombre de Nuestra Señora de la Estrella, donde fueron recibidos por su directora, Patricia Raya, y Macarena Candelario, responsable de residencias de LifeCare Asistencia Integral, SL, empresa adjudicataria del contrato mixto de concesión de servicios para la gestión de la residencia de mayores.

Emilio Monterroso ha señalado que "el proyecto se convierte en una realidad para nuestros vecinos y todas las personas que han trabajado en estos últimos treinta años para que la residencia de mayores estuviera operativa, un proyecto histórico en nuestro municipio". Ha sido "un largo recorrido, un arduo trabajo, por cuestiones técnicas, en las diferentes fases de su ejecución, que empezó como un centro de estancia diurna y se amplió en una segunda fase para completarlo como residencia de mayores". En este sentido, apunta que "es el minuto cero, y será más importante cuando podamos recibir a nuestros 30 mayores, que necesitan este tipo de servicio". Además, "desde hace año y medio venimos trabajando para ampliar la capacidad de la residencia con otras 29 plazas más, llegando a un total de 59 plazas, con el objetivo de que esta infraestructura tenga continuidad, alcance el número mínimo para que sea sostenible y nos permitirá mejorar las propias instalaciones".

Visita a la nueva residencia de mayores villarrense. CASAVI

Monterroso, se mostró "muy orgulloso, hoy es un día muy feliz, y lo digo en nombre de todos los gobiernos municipales que han contribuido a un proyecto que es en beneficio de todos los ciudadanos".

Por último, agradeció a LifeCare Asistencia Integral, SL, "por haber apostado firmemente por el proyecto y mostrar su valentía para poner en funcionamiento unos servicios de estas características, especialmente en este duro periodo de pandemia por el covid-19".

Patricia Raya animó a la ciudadanía "a que vengan a conocernos cuando lo deseen". Por su parte, Macarena Candelario, responsable de residencias de LifeCare, se mostró ilusionada "porque próximamente ya estemos funcionando y tengamos a los primeros 30 abuelos".