Cien años no se cumplen todos los días, aunque en el caso de Ana Miranda Montilla son dos: el 11 de febrero y el 14 de febrero. Ana nació el 11 de febrero de hace cien años en el municipio de Rute, pero en el Registro Civil aparece el 14, así que esta centenaria ha tenido la suerte de festejar dos veces esta importante efeméride. Se trata de la usuaria más longeva del servicio de ayuda a domicilio de esta localidad.

Ana Miranda sigue viviendo en la casa que compartió con su marido (fallecido hace seis años) y donde crió a su hija Isabel, concretamente en la calle Cabra de Rute. Después de toda una vida dedicada a la costura, a las labores de su casa y del campo, Ana vive tranquila, en plenas facultades mentales, aunque con los achaques físicos propios de su avanzada edad, motivo por el que es usuaria del Servicio de Ayuda a Domicilio de la empresa Clece.

Tras una vida llena de actividad, estuvo bordando hasta que cumplió los 90 años, siendo una actividad que la ha mantenido activa hasta esa edad, con la mirada fija entre agujas y telas.

Ahora Ana se levanta más tarde de lo que acostumbraba, le gusta desayunar en la cama, ver un poco la televisión y salir al patio a pasear cuando el tiempo lo permite. Primero celebró su centenario con la familia; con su hija, sus tres nietos y seis bisnietos, y recibió con alegría sus regalos, lo mismo que cuando las coordinadoras del servicio de ayuda a domicilio de Clece acudieron el pasado 14 de febrero con una deliciosa tarta, con la que sorprendieron a esta mujer que es todo un ejemplo de vitalidad.

Rosas, un centro de mesa, sábanas de invierno, un pijama, una bolsa de aseo y un pañuelo recibió como muestra del gran cariño que le profesan sus familiares y allegados.

Clece lleva desde el año 2011 prestando servicios en numerosos municipios de la provincia, así como en la capital, desde el mantenimiento de edificios y jardines hasta el servicio de ayuda a domicilio de diferentes localidades. En este último, Clece está actualmente en siete municipios cordobeses, prestando servicio a más de mil usuarios a través de aproximadamente 400 auxiliares. En concreto, el SAD de Rute atiende 439 personas.