La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Aremehisa) ha anunciado que el próximo lunes 21 de febrero comenzarán los trabajos de localización, ubicación y exhumación de la fosa común del cementerio municipal de La Inmaculada de San Sebastián de los Ballesteros.

En esta fosa común se pretende encontrar los cuerpos de 12 personas, diez hombres y dos mujeres, fusilados en las tapias del cementerio de San Sebastián de los Ballesteros en la madrugada del día 20 de octubre de 1936, naturales de las localidades cordobesas de La Victoria, Almodóvar del Río, Aguilar de la Frontera y Alcontar (Almería).

Te puede interesar:

Los trabajos se llevarán a cabo con la financiación de la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de La Victoria, así como con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros.

La duración prevista de esta nueva intervención de Aremehisa es de un mes y será realizada por un equipo interdisciplinar, conformado por historiadores, arqueólogos y antropólogos forenses El desarrollo de los trabajos serán realizados por la empresa Arataspi, coordinados por Aremehisa y dirigidos por la arqueóloga Virginia Barea Pareja