El Ayuntamiento de Baena continúa con las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del 2021, que según explica el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Ramón Martín, suponen un montante de 1.473.000 euros, con una aportación municipal de 88.000 y el resto por el Gobierno central, Junta y Diputación. Tras explicar que el proceso de contratación tuvo lugar en 2021, informó que serán siete las intervenciones que se van a llevar a cabo entre Baena y Albendín. Estas declaraciones las hizo en la visita a las obras que se han iniciado en la calle Pedro Reyes y su travesía, que consisten en una plataforma única, con lo que se pierden los aparcamientos de un lateral de la calle; no obstante, Martín anunció que la Unidad de Servicios del Ayuntamiento de Baena llevará a cabo la ampliación del parking de la Cañada para que tenga 15 plazas más. Además, esta intervención del PFEA también afecta a la fuente de la Cañada, que se pondrá en valor y se recuperará.

Esta zona tiene seis meses de intervención y está coincidiendo con las obras de mejora del saneamiento que se llevan a cabo desde hace un mes en la avenida Castro del Río, en la que además se acomete la intervención de baja carbono con fondos europeos. «Esperamos que la gente comprenda la situación», ya que son dos calles paralelas en obras. Sobre la de avenida de Castro dijo que finalizarán en el mes de abril.

El resto de las obras del PFEA están ubicadas en la parte de atrás del Mirador del Hospital, la zona del parque de Albendín, Mario Cubillo, la calle del Aceite y la zona de Arco Oscuro a Arco de Consolación y Zapatería.

El primer teniente de alcalde señala que se contratarán 43 oficiales y 528 peones en los seis meses con estas obras del PFEA, que espera que finalicen en el mes de septiembre.

Cristina Piernagorda, alcaldesa de Baena, anunció que también se va a hacer el soterramiento de todo el cableado de la calle Pedro Reyes y travesía. Destacó que en la zona se habilitó un aparcamiento que ahora se va a ampliar. Sobre el compromiso de la Alcaldía de recuperar y poner en valor las fuentes de Baena, dijo que con el PFEA se interviene en la fuente de la Cañada y anunció que la Fuente Baena también está adjudicada. 

La alcaldesa pide disculpas a los ciudadanos por estas obras que son «una mejora del municipio» y confía en cumplir los plazos previstos.