La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, vecinos de la calle Inesperada y concejales asistieron a la inauguración del jardín de La Inesperada. Flores anunció que en su «empeño de seguir mejorando nuestro pueblo», se ha apostado por mejorar «la visibilidad que damos al que llega en esta travesía que va desde la parte norte a la parte sur de Aguilar». La alcaldesa explicó que «ha sido un jardín de mucha trayectoria hasta conseguir su objetivo». Una reivindicación histórica de los vecinos, la «de tener acceso directo a la carretera, que esté decente, que se pueda disfrutar, que es lo importante».

Entre los inconvenientes que han retrasado esta consecución figura que el terreno no era de propiedad municipal. Carmen Flores explicaba que «en principio, hubo que delimitar, segregar y ponernos de acuerdo con la familia, hacerlo público y financiar un proyecto de obra». La alcaldesa agradecía al concejal de Obras, Antonio Maestre, el trabajo en esos rincones que «tenemos ahí que nos gustarían que estén cada día mejor».

El jardín conserva una arboleda que han cuidado los propios vecinos, hecho por el que Carmen Flores resaltaba el valor, la utilidad y la propiedad de lo público para todos. En el jardín de La Inesperada se ha colocado una placa en reconocimiento a José Pulido López Joseíllo y a José Zurera García El Santo.