El Pleno del Ayuntamiento de Bujalance ha aprobado el presupuestos municipal para este ejercicio del 2022, por un importe que asciende a 4.917.422 euros, con los votos favorables del PP y el voto en contra del grupo del PSOE.

En el apartado de gastos destaca el capítulo de personal con una cuantía de 2.632.360 euros, lo que supone un 2% más del año pasado, para dar cobertura a las subidas de sueldo, el incremento de trienios y la finalización de aplicación de la valoración de la RPT. 

En gastos corrientes de bienes y servicios la cuantía asciende a 1.675.474 euros, lo que supone un incremento del 3,76% con respecto a este mismo gasto en el 2021, con el objeto de adecuar los créditos consignados con los gastos necesarios para el funcionamiento de los servicios municipales. 

En el capítulo de gastos corrientes se incluyen las subvenciones nominativas para asociaciones en el ámbito cultural, deportivo y de acción social, así como un incremento de la aportación a la Fundación Hospital San Juan de Dios de Bujalance.

Con relación a las inversiones reales financiadas con recursos propios, se recoge la aportación municipal a las obras del PFEA y la transferencia de capital comprende la aportación a Planes de Inversiones provinciales.

En el apartado de ingresos, los impuestos directos ascienden a 2.171.000 euros, lo que supone un incremento del 1,04% respecto al 2021. Mientras que los ingresos de los impuestos indirectos provienen suman 50.000 euros. Finalmente, de transferencias corrientes, se prevé un incremento del 10,35% . 

La portavoz socialista, Noelia Rodríguez manifestó que su rechazo a los presupuestos se debe a que no se habían atendido sus propuestas.

La alcaldesa, Elena Alba, lamentó el voto en contra del grupo socialista y animó a sus componentes a «que en los siguientes presupuestos, presentéis antes vuestras propuestas, y como se deben hacer en tiempo y forma, para que así pudieran entrar».