El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado Iznájar para interesarse por algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en caminos rurales de este municipio, con cargo a distintos planes y programas, con una inversión de 118.000 euros.

El diputado ha recalcado que “las obras que se están llevando a cabo en nuestros caminos, tanto municipales como provinciales, en colaboración con los ayuntamientos, están repercutiendo en la mejora y puesta en valor de las infraestructuras rurales y en la generación de empleo local”. Entre estas actuaciones, la Diputación ha finalizado la reparación de drenajes en el camino provincial CP-74 ‘De la Fuente del Conde’, vía de conexión de explotaciones agrícolas de la Subbética, con una inversión de 64.000 euros. Esta intervención viene a complementar la realizada en el año anterior, con un presupuesto cercano a los 400.000 euros, y se encuadra en el Plan Contra el Despoblamiento y Mejora de Caminos Provinciales. Las obras se han realizado en el punto kilométrico 6+200 (margen izquierda) de la A-328 ‘De Iznájar a Loja’.

Según ha destacado el diputado, “esta actuación era una demanda histórica del municipio, ya que garantiza la total transitabilidad mediante una actuación definitiva y duradera a medio y largo plazo”. “Es una de las principales vías rurales que conectan explotaciones agropecuarias de la Subbética”, ha incidido Olmo. La intervención ha consistido en la reparación y acondicionamiento de la subbase y base con terminación en firme flexible, con mezcla bituminosa, y se han asegurado los drenajes de dos estructuras.

Asimismo, durante la visita al municipio, el delegado de Infraestructuras Rurales ha podido supervisar la finalización de la actuación en el camino denominado ‘Innominado Parcela 9005’, Polígono 6, encuadrado en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para los ejercicios 2020-2021, con una inversión total de 54.031 euros. En dicho vial, los trabajos desarrollados han consistido en la ejecución con terminación de firme rígido de hormigón y la realización de drenaje, tanto transversales como longitudinales.

Manuel Olmo ha insistido en la importancia de estas vías en un municipio como el de Iznájar, “ya que es fundamental para un sector tan potente como el agroalimentario, así como su puesta en valor con un uso lúdico”.